¿Cómo implementar el marketing digital y sobrevivir en el intento?

No es un secreto, el enfoque de las marcas más reconocidas a nivel global en marketing, es su presencia en las redes. Los intentos (exitosos y fallidos) realizados por los gigantes empresariales en las redes son noticia día a día, invirtiendo capital y recursos cada vez mayores en esta disciplina. Sin embargo hay un nicho importante de oportunidad para todas aquellas pequeñas y medianas empresas en este mundo, a continuación te presentamos 5 herramientas fundamentales para implementar una estrategia en comunicación digital.

1. Diseña una estrategia digital previa al lanzamiento

La creación de un perfil en diversas redes para tu negocio puede tomar minutos, sin embargo es de suma importancia planificar con anticipación qué redes son las adecuadas, qué se quiere transmitir a tus seguidores, cuál es la intención general de tu estrategia y lo más importante: quién estará a cargo de su operación.

2. No todas las redes tienen el mismo propósito

Para aplicar tu estrategia digital, ten siempre presente que es mejor calidad que cantidad. El publicar contenidos iguales en diversas redes puede ser contraproducente, toma en cuenta las ventajas que ofrece cada red, en que se especializan y que tipo de seguidores planeas conseguir en cada una.

3. No confundas el marketing tradicional con el digital.

Una creencia común que acompaña el boom de la presencia de marcas y empresas en las redes es el esperar un resultado en ventas directas idéntico al de la mercadotecnia tradicional. Una buena estrategia en redes no se traduce directamente en ventas, sin embargo es una herramienta sumamente efectiva para crear compromiso e identidad de marca entre tus seguidores. La mezcla entre ambas te llevará a posicionar tu marca, al mismo tiempo que aumentas las ventas de la misma.

4. Lo más importante: el contenido.

El enfoque principal que debes tener al implementar tu estrategia es qué quieres decir a tus seguidores. Toma en cuenta que competirás con miles de posteos al día, utiliza contenidos atractivos, originales y de utilidad para tu público en cada red. Un plus: utiliza contenidos gráficos llamativos que resuman y expliquen lo que quieres decir, te dará una ligera ventaja competitiva.

5. Da a conocer tus redes sociales.

Actualmente hay paquetes muy accesibles de publicidad dentro de cada red que son altamente efectivos, sin embargo hay más acciones que pueden ayudar. El compartir las redes en tus tarjetas de presentación, firma de correo electrónico, publicidad tradicional y otros elementos visibles de tu empresa ayudan a generar mayor tráfico y alcance en tus redes.

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